lunes, 9 de junio de 2014

POLLO LAXA



Se acerca el verano y queremos comer ligeros de calorías, para ello, os propongo esta receta que está deliciosa y que sólo tiene un pequeño toque de miel. El resto, grasas cero.

Tiempo de elaboración: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:
4 muslos y contra muslos de pollo abiertos y sin piel, sal, pimienta, canela, clavo, miel (de la asociación ACUDE, una miel ecológica que ayuda a conservar las últimas poblaciones de tortuga de la región de Murcia), semillas de sésamo, zumo de limón y perejil.


Elaboración:
A los muslos de pollo se le añade sal, pimienta, canela y clavo.


Y se aplanan con un rodillo para que las especias se mezclen bien.


Se asan en la parrilla sin aceite. Cuando ya estén bien dorados por ambas partes, se agrega la miel, las semillas de sésamo y el zumo de limón. Y se sirven inmediatamente con un poco de perejil picado por encima.

¿Habéis visto qué sencillo? Todas esas especias le dan un toque al pollo diferente y extraordinario.

La receta la vi en un programa de la tele de Jamie Olivier y la copié inmediatamente.

En cuanto a la miel, os aconsejo que compréis las que venden en los mercadillos o las que sean ecológicas, la mayoría de las marcas que venden en los supermercados provienen de paises asiáticos, y pienso que hay que apoyar a los apicultores españoles, que contribuyen a la conservación de la flora autóctona y al fomento de los usos tradicionales del medio. Podéis utilizar la miel que más os guste, romero, tomillo, mil flores, azahar... Yo en concreto consigo la miel de la Asociación ACUDE, es una miel 100% natural y tiene un sabor inmejorable, además, con la venta de la miel se ayuda a la conservación de las poblaciones silvestres de Tortuga Mora, una especie singular de la región de Murcia. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veais las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/
Y ahora también tiene Facebook.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios: