viernes, 11 de septiembre de 2015

ESPIRALES DE MORCILLA Y MIEL


¿Queréis prepara un rico aperitivo que encantará a todos los comensales? Prueba esta receta y ya verás qué sabrosa y qué fácil.

Tiempo de elaboración: 15 +10 minutos
Tiempo de congelado: 2 horas
Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes para unas 30 unidades:
Una hoja de hojaldre fresca y alargada, 8 morcillas de cebolla (son las típicas de Murcia), miel y un huevo. También se necesita film transparente.


Elaboración:
Se corta la tripa a la morcilla y se quita.


Se chafan las morcillas con un tenedor.


Se extiende la masa de hojaldre. Recordad que es conveniente sacarla un rato antes del frigorífico para que no esté tan tiesa y se pueda trabajar mejor.


Se reparten las morcillas desmenuzadas llegando a los bordes más pequeños del rectángulo.


Se agregan unas tiras de miel. Yo siempre recomiendo una buena miel, como la que yo compro, de la asociación ACUDE.


Se va enrollando con cuidado sin necesidad de apretar la masa.


Se envuelve en film transparente.


Se mete un par de horas al congelador. Este es el secreto para que salgan las espirales tan finas y no se rompan. Después se precalienta el horno a 200º  se quita el film y se cortan en tiras delgadas sin ninguna dificultad.


Se ponen en una bandeja de horno y se pintan con huevo batido.


Se meten al horno unos 40 minutos o hasta que las veas doradas. Tened en cuenta que tardan más de lo habitual porque la masa aún está congelada.


Ya sólo queda ponerlas en una bandeja bonita y a comer.

Este aperitivo lo hice anoche para mis invitados y a todos les encantó.

Esta receta le vi en el blog: "Saboreando las estrellas". Normalmente varío las recetas porque hay alguna parte que no puedo hacer o no me gusta demasiado, pero esta la hice tal cual y salió perfecta.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en ENTRANTES

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas y de un aspecto muy apetecible.Yo la tengo como trenza y mermelada de tomate quiero recordar jijiji.Bssss