Esta empanada crujiente rellena de bechamel y pollo está deliciosa, y, aunque parezca mentira, no es demasiado pesada.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
6 hojas de masa filo, 500 gr. de pollo, 2 huevos duros, lonchas de queso, aceite, bechamel de 110 (110 gr. de mantequilla, 110 gr. de harina, un litro de leche, sal y nuez moscada) y un huevo crudo.
Elaboración:
Primero se precalienta el horno a 200º. Luego se elabora la bechamel, para ello se derrite la mantequilla en una sartén, a continuación se mezcla con la batidora la harina y la leche y se le agrega a la sartén sin dejar de remover, se añade la sal y la nuez moscada, se deja cociendo unos 10 minutos y se deja enfriar apartada del fuego.
Mientras tanto, se sofríe el pollo cortado a daditos en un poco de aceite y se sala.
Por otra parte, se unta una bandeja de horno con aceite y se ponen 4 láminas de masa filo de modo que sobresalgan para luego poder doblarlas.
Se rellena con la bechamel.
Se añade el pollo procurando que no queden huecos.
Y finalmente las lonchas de queso y los huevos cortados a rodajas.
Se tapa con la masa filo que sobresale y se añaden un par de hojas más, siempre untando con un poco de aceite entre capa y capa.
Se unta con huevo batido y se mete al horno unos 20 minutos o hasta que veáis la empanada así de dorada.
Cuando se haya enfriado ligeramente, se la da la vuelta, se coloca en una bandeja y ya tenemos la empanada lista para devorarla.
Este tipo de empanadas se pueden rellenar como queramos, también lo podemos hacer con el clásico revuelto de tomate frito, atún y huevo duro.
BUEN PROVECHO
Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario