jueves, 12 de junio de 2014

BROWNIES CON NUECES Y ALMENDRAS



Ya sabéis que los brownies son bizcochos de chocolate pero sin levadura, por lo que son bastante contundentes, así que os recomiendo que comáis en pequeñas cantidades.

Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes:
250 gr. de chocolate negro especial para fundir, 180 gr. de mantequilla, 3 huevos, 300 gr. de azúcar glas, 180 gr. de harina, 75 gr. de nueces, 40 gr. de almendras laminadas y lápices de decoración de chocolate.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º.
Se derrite el chocolate troceado junto con la mantequilla en el microondas. Es conveniente utilizar un recipiente grande, ya que al chocolate se la añadirán los demás ingredientes.


Luego se baten los huevos y se agregan a la mezcla anterior.


Se incorpora el azúcar usando un colador para tamizarla, pero como es mucha cantidad, es muy pesado y no es imprescindible.


A continuación se hace lo mismo con la harina, pero aquí si es conveniente tamizarla para que la mezcla salga más cremosa. Y se mezcla todo muy bien.


Por otra parte se pican las nueces.


Seguidamente, se incorporan las nueces y las almendras.


Se encamisa un molde rectangular más bien bajo. Ya sabéis que encamisar en echarle un poco de aceite y de harina para que el brownie se desmolde perfectamente.


Y se agrega la masa.


Se mete al horno unos 40 minutos o hasta que al pincharlo la brocheta salga limpia.


Finalmente se deja unos minutos que se enfríe, se desmolda y se decora con los lápices de chocolate. Si no tenéis estos lápices, no pasa nada, se puede derretir chocolate blanco, ponerlo en una manga pastelera con una boquilla muy fina y decorar.

En la receta original no había almendras, pero como la cantidad de nueces era de 125 gr. y yo no tenía tantas, opté por mezclar las almendras. El resultado fue excelente. En realidad al brownie se le puede añadir todo tipo de frutos secos, aunque lo más clásico sea utilizar las nueces.

Esta receta me la enseñó mi compañero y profesor de cocina Sergio Martínez.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios: