domingo, 1 de junio de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS "LAURA"



Como veis, esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hija Laura, así que lleva su nombre. Salió buenísima, pero es una receta laboriosa, ya que consta de un bizcocho de chocolate casero, crema pastelera y un glaseado de chocolate. Yo os recomiendo que el bizcocho lo hagáis la tarde anterior, así el trabajo será más llevadero.

Tiempo de elaboración de la crema, el glaseado y el montaje (si el bizcocho ya lo tenéis hecho):
50 minutos

Ingredientes:
Un bizcocho de chocolate, (http://cocinar13.blogspot.com.es/p/postres-y-dulzainas.html) crema pastelera, (http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/04/tarta-de-crema-y-frutas.html)  glaseado de chocolate, guindas confitadas y un lápiz de chocolate blanco de decoración.
Como la receta del bizcocho y de la crema pastelera ya la tenéis ahí, os pongo sólo el glaseado y el montaje final.
Ingredientes para el glaseado:
75 ml de nata, 75 ml de agua, 90 gr. de azúcar, 30 gr. de cacao y tres hojas de gelatina.


Elaboración:
Se pone la gelatina en agua fría para ablandarla, luego se pone la nata, el agua y el azúcar en un cazo y se calienta.


Cuando esté hirviendo, se añade el cacao y se deja 2 minutos removiendo constantemente.


Se van chafando con cuidado los grumos para que el glaseado se quede bien liso. Después se pasa a una fuente grande y se deja enfriar 5 minutos.


Seguidamente se escurren las hojas de gelatina y se agregan, dejando que se enfríe un poco más, otros 5 minutos más o menos.


Mientras tanto, se corta la parte superior del bizcocho para que la superficie sea lo más plana posible. Y lo que sobra no se tira, claro, se reserva para desayunar al día siguiente.


A continuación se corta el bizcocho en dos partes.


Y se remoja con ayuda de una cuchara con zumo o con un almíbar ligero, de este modo, la tarta quedará más jugosa. Se unta una de las partes con la crema pastelera que habremos hecho anteriormente.


Y se vuelve a remojar la parte superior.


El siguiente paso es trasferir la tarta a una rejilla de horno y verter el glaseado por encima.


Cuando el glaseado se hay endurecido, se pasa a una fuente, se decora con las guindas y se ponen las letras, yo he elegido hacerlo con un lápiz de chocolate blanco, pero podéis hacerlo con merengue, nata... como más os guste.

La tarta está exquisita, pero se tarda mucho en hacerla, por eso, es mejor, como ya os he dicho, hacer el bizcocho antes. El bizcocho es el mismo que en la receta del blog, pero sin guindas por dentro.

QUE APROVECHE

Esta receta la enocontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios: