domingo, 24 de agosto de 2014

SOUFFLÉ DE LIMÓN





En realidad esta tarta no es un soufflé, es algo más sencillo con apariencia de soufflé, y lo que os puedo decir es que es muy fácil y está buenísimo.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción (opcional): 5 minutos
Tiempo de enfriado: Una o dos  horas

Ingredientes:
25 galletas María, 100 gr. de margarina o mantequilla, 4 huevos, 3 cucharadas de azúcar, un bote pequeño de leche condensada y el zumo de 2'5 limones.


Elaboración:
Se trituran las galletas con ayuda de un rodillo o de la picadora, se derrite la mantequilla o margarina en el microondas y se mezcla. Luego se cubre la base de un molde desmontable con esta masa y se mete al horno unos cinco minutos a 200º, aunque no es necesario, se puede hacer la tarta perfectamente sin meter la base en el horno.


Mientras tanto, en el vaso de la batidora se baten la leche, el zumo de los limones, 4 yemas y el azúcar.


Se saca el molde del horno y se vuelca esta mezcla sobre la base de galletas .



Por otra parte, se montan las claras y se añade un poco de azúcar para hacer el merengue. Ya sabéis que si le añadís también una pizca de sal, el merengue saldrá más esponjoso.


A continuación, se echa el merengue encima de la crema a cucharadas irregulares.


 Y se dora dos minutos en el grill del horno a 180º. Mucho cuidado, tenéis que vigilar el horno, porque el merengue se quema enseguida.


Cuando el recipiente se enfríe un poco, se mete al frigorífico un rato y listo.
Para servirlo, se desmolda y queda con un aspecto estupendo. Como de confitería. Para que la base no se pegue al molde, a veces le pongo papel sulfurizado, así se despega muy bien.

Este soufflé me enseñó a hacerlo mi amiga Marisol Martínez y lo hago muy a menudo, porque tardo sólo media hora en prepararlo y el sabor a limón nos encanta en casa. El último lo hice la otra noche para llevarlo a casa de mis amigos Mª Carmen Catalá y Javier Esplá y lo devoramos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES Y DULZAINAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pones la temperatura a la que debe estar el horno tanto para la base como para gratinar el merengue? Sería recomendable cuando se publica una receta

Carmen Alvarez dijo...

Hola, ya está subsanado el error, gracias.