domingo, 22 de febrero de 2015

CREMA DE ALUBIAS


Una crema muy suave que ayudará a templar el cuerpo los días de frío.

Tiempo de elaboración: 7+5 minutos
Tiempo de cocción: 30+5 minutos

Ingredientes para 4 personas:
250 gr. de alubias (en mi caso, fabes que todavía me quedaban de mi última visita a Asturias), 100 ml. de nata para cocinar, una cebolla, una patata grande, 350 ml. de caldo de carne, 1'5 litros de agua, una hoja de laurel, 30 gr. de mantequilla, sal, pimienta y perejil picado.


Elaboración:
La noche anterior se ponen las alubias a remojo con abundante agua fría. Al día siguiente, se cuelan y se pone en la olla exprés el agua y al caldo. Mientras se van calentando, se pela la cebolla y se parte en 4 trozos, también se pela la patata y se trocea. Se añaden a la olla las alubias, la patata, la cebolla, la sal y el laurel.


Se tapa la olla y se pone a hervir unos 30 minutos con el fuego medio.


Se quitan unos 800 ml del caldo.


Y en la misma olla, se tritura bastante sin dejar ningún trozo.


Si veis que está demasiado espeso, le podéis agregar un poco más del caldo que habéis sacado. A continuación, se vuelve a encender el fuego y se añade la mantequilla para que se derrita poco a poco, seguidamente, y sin dejar de mover, se incorpora la nata y se deja unos cinco minutos más a fuego lento con la olla destapada.

Por último, se le añade la pimienta y se sigue triturando, se corrige de sal si es necesario. La textura debe quedar lo más fina posible.


A la hora de servirlo, se espolvorea de perejil picado, yo he dibujado un corazón para que se quedara más bonito y que a mi hija adolescente le atrajera el plato.

Estaba muy sabroso. Esta receta la he cogido del blog: "Recetas de cocina con sabor tradicional".

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios: