viernes, 29 de mayo de 2015

TARTA OREO


Una de las tartas más ricas que he probado en los último tiempos, es laboriosa, pero merece la pena, sobre todo si la haces para una ocasión especial como en mi caso, el cumpleaños de mi hija, que bien se merece eso, y más. Esta tarta es una receta de una de las mejores reposteras de España: Loli Domínguez.

Tiempo de elaboración: 45 +10 minutos
Tiempo de reposo: 4 a 6 de horas

Ingredientes: 
400 gr. de galletas oreo (350 gr. por una parte y 150 por otra), un paquete de galletas oreo mini, 400 ml de nata para montar, 250 gr. de queso para untar blanco, 8 hojas de gelatina, 50 gr. de azúcar, 100 gr. de leche condensada, 50 gr. de chocolate blanco, 60 gr. de mantequilla, 50 ml. de nata líquida y una cucharadita de azúcar avainillada.


Elaboración:
Se separa la crema de las galletas oreo, poniendo las galletas de dos paquetes en un cuenco, la del otro paquete en otro y la crema de los 3 en otro cuenco. 



Se reducen las galletas en ambos cuencos a polvo con la ayuda de una trituradora, se reserva el cuenco con 150 gr. de galletas trituradas para la superficie de nuestra tarta, al cuenco de 300 gr. de galletas trituradas se le añade la mantequilla ligeramente fundida y se remueve muy bien hasta que este todo bien integrado.


Se pone nuestro molde sobre la fuente donde la vamos a servir 


Y se unta con mantequilla derretida o aceite por el lateral interior del molde (esto hará que lo desmoldemos mas fácilmente). Se vierte en la base del molde las galletas trituradas con la mantequilla y con la ayuda del dorso de una cuchara se reparte por toda la base presionando ligeramente para dejarlo lo mas uniforme posible,se mete en el frigorífico hasta su uso.


Para preparar el relleno lo primero se pone a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, (las pondremos de una en una para asegurarnos que se hidratan bien). 




En un cazo se ponen los 50 ml de nata o crema de leche, la crema extraída a las galletas y la leche condensada,


Se lleva a fuego hasta que se derrita la crema de las galletas, se mezcla bien y fuera del fuego se le incorpora el chocolate blanco y se mezcla hasta que se derrita por completo, se incorpora al cazo las hojas de gelatina procurando que estén bien escurridas, se ponen de una en una removiéndolas hasta que estén bien disueltas.


En un bol amplio se vierte el queso crema y se tritura con la ayuda de una batidora eléctrica, a continuación se le añade el contenido del cazo con la gelatina y se bate un poco más hasta que esté todo bien integrado, se reserva. 



En un bol amplio se vierte la nata procurando que este bien fría, se agrega también el azúcar y se bate ligeramente (No hace falta que quede muy firme, solo queremos que coja un poco de cuerpo), una vez esté la nata un poco montada se añade a la crema que tiene la gelatina, se añade poco a poco con movimientos envolventes. 



Se incorpora toda nuestra mezcla al molde reservando un poco en una manga pastelera para decorar después.


Se tapa el molde con la mezcla con papel film y se mete en el frigorífico un mínimo de 4 a 6 horas y si es de un día para el otro mejor, la manga pastelera también se mete en el frigorífico hasta su uso, (cuando se utilice la manga pastelera, si la crema se ha cuajado totalmente se calienta unos segundos en el microondas)


Cuando nuestra tarta esté ya bien cuajada, con la ayuda de un colador se vierte por encima una buena capa de la galleta triturada que había reservada. 


Se desmolda pasando un cuchillo por las paredes del molde y se decora con la crema de la manga pastelera a nuestro gusto, yo la he terminado de decorar con unas galletas Oreo mini, tal y como hizo Loli Domínguez y ya tenemos nuestra tarta, recordad que está más buena fresquita.

Y aquí está mi hija después de soplar las velas



Todas las chicas disfrutaron comiendo esta tarta, estaba deliciosa. Loli le puso esencia de vainilla, pero como yo no tenía, le puse azúcar avainillada, no es lo mismo, pero también estaba estupenda.

Esta receta la encontraréis en POSTRES Y DULZAINAS

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Muchas felicidades para tu preciosa hija y para la buena repostera.Bsssss

Carmen Alvarez dijo...

Gracias Doris.