sábado, 16 de mayo de 2015

TARTA DE CHOCOLATE MERENGADA



Esta es la tarta que hice para despedir a mis alumnos de 2º de Bachillerato y que pronto se enfrentarán a la Selectividad. La llevé a clase y... triunfó, les encantó. Según Elena, una de mis alumnas, es como la de tres chocolates pero mejor. Fue una manera estupenda de acabar el curso. Es una tarta muy sencilla con un increíble sabor a chocolate.

Tiempo de elaboración: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 12 personas:
225 gr. de galletas con trocitos de chocolate, 55 gr. de mantequilla, 3 yemas de huevo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 4 cucharadas soperas de maizena, 600 ml. de leche, 100 gr´de chocolate negro. Para el merengue: 3 claras de huevo, 100 gr. de azúcar, una cucharadita de azúcar avainillada.


Elaboración:
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida.


Cuando esté compacto, se pone en el fondo de un molde desmontable. Si queremos, podemos poner una base de papel vegetal. Y se aprieta con una cuchara para que no queden huecos.


A continuación, se pone en un vaso de la batidora la maizena, la leche, las yemas y el azúcar y se bate bien.


Se pone en un cazo y se cocina a fuego medio removiendo constantemente hasta que la crema pastelera espese. Se aparta del fuego. Seguidamente, se derrite el chocolate en el microondas y se añade a la crema.


Se echa sobre la base de galletas.


Se precalienta el horno a 160º. Y se prepara el merengue, para ello, se baten las claras a punto de nieve y se incorpora poco a poco el azúcar y el azúcar avainillado.


Se pone el merengue en una bolsa y se le hace un agujerito en el extremo, o se utiliza una manga pastelera.


Se decora la tarta con montoncitos de merengue.


Se mete al horno unos 30 minutos o hasta que el merengue se vea dorado.


Cuando se temple un poco, se saca del molde y se sirve en una fuente.


Yo la hice por la noche y al día siguiente estaba genial. Ahí estoy con algunos de mis alumnos disfrutando del momento. OS DESEO LO MEJOR, CHICAS/OS


También probaron la tarta Antonio Delgado (lo vemos al fondo de esta foto) y María Sánchez, que no se ve, pero que también comió.


QUE APROVECHE

Esta receta la podéis encontrar también en POSTRES Y DULZAINAS

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Que rica esta tarta con chocolate yo me quedo con tu receta con tu permiso.Ya veo como la disfrutais jijiji seguro que muy buena.Bsss