martes, 7 de enero de 2014

PIRULETAS DE JAMÓN Y QUESO



Un entrante muy típico en las comidas españolas es el plato de jamón y queso, esto es lo mismo pero con una presentación que gustará a todos.

Tiempo de elaboración: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos cada tanda

Ingredientes para unas 15 piruletas:
200 gr. de queso rallado de mezcla de cuatro tipos (emmental, cheddar, semicurado y gouda), unos 75 gr. de jamón muy picado y 15 brochetas de madera.
Los tipos de queso pueden varias según queráis, también podéis aprovechar los restos que os queden y rallarlos vosotros mismos.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Luego se forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y sobre él se pone una cucharada de queso rallado formando un círculo y una brocheta entre el queso.


Y luego el jamón por encima del queso.


Si observáis, hay que dejar un poco de espacio entre las piruletas porque luego se esparcen un poco. A continuación se meten al horno cinco minutos, que es el tiempo que necesita el queso para fundirse.


Se dejan unos minutos que se enfríen y luego se separan del papel con cuidado de que no se rompan. Se pueden presentar de diferentes formas, en un vaso largo de cristal con canicas al fondo, en una maceta con piedrecillas dentro, clavadas en un tomate o como yo, aprovechando los agujeros de una bombonera que me regaló mi amiga Llanos Albert del día de mi cumpleaños.

Más sencillo imposible. Lo llevé a una cena y así quedó con todas las piruletas.


QUE APROVECHE

Este plato lo encontraréis también en ENTRANTES

No hay comentarios: