viernes, 24 de abril de 2015

POLLO CAMPERO A LA FRANCESA


Esta receta de pollo es un tipo de asado al horno, como los españoles, pero con una guarnición de ratatouille. Ahora os lo explico.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35+40 minutos

Ingredientes para 4-6 personas:
1'5 kg de pollo campero (también se puede hacer con pollo de granja, entonces lo pondremos menos tiempo en el horno), una berenjena, una cebolla, un calabacín grande, dos dientes de ajo, 500 gr. de tomates, 200 ml. de vino blanco, una patata grande, sal, comino, pimienta, aceite de oliva, medio vaso de agua y perejil picado.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 220º. En una bandeja de horno, se pone el pollo troceado, la cebolla cortada a rodajas, la patata también a rodajas y con cortes en la superficie para que penetren mejor los sabores, el ajo a trocitos, se salpimienta todo y se añade el vino, el aceite y medio vaso de agua. Seguidamente se mete al horno


Mientras se va haciendo, se pelan los tomates, la berenjena y el calabacín y todo se corta en rodajas para preparar la ratatouille. La receta completa la podéis ver también en este blog en el apartado de COCINA FRANCESA.


En una cacerola, se pone un poquito de aceite, muy poco, apenas una cucharada, se incorpora la berenjena, el calabacín y finalmente el tomate, se salpimienta y se deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.


Transcurridos unos 35 minutos, se saca la bandeja del horno y se agrega la ratatouille (la verdura).


Se vuelve a meter al horno y se deja otros 35 o 40 minutos más. Por último, se espolvorea con perejil picado y se sirve calentito.
Este asado está exquisito, además, es muy completo, ya que lleva proteínas, hidratos de carbono y mucha verdura.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICO y COCINA FRANCESA

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buena receta tan buena y saludable.Bssss

MARIA ELENA ACUÑA dijo...

wuaaaa, se ve muy rico me encanto. saludos