martes, 7 de abril de 2015

APPLE PIE. UN CLÁSICO INGLÉS ESPAÑOLIZADO


En los países anglosajones es tradicional la tarta de manzana, pues bien, esta es la versión con toques españoles que hizo mi hija.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para una tarta mediana:
375 gr. de harina, 3/4 vaso de cerveza, 3/4 vaso de aceite de girasol o maíz, un pellizco de sal, crema pastelera, 4 manzanas, 2 cucharadas de zumo de limón, 100 gr. de azúcar, una cucharada de canela, media cucharadita de nuez moscada, azúcar glas y guindas para la decoración.

Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Luego, se hace la crema pastelera.Aquí os dejo el enlace para que veáis cómo se hace. http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/11/crema-pastelera.html


A continuación, se pone en un cuenco la harina, la cerveza, el aceite y un pellizco de sal y se remueve bien con una espátula pero sin amasarlo.


3/4 partes de esta masa se pone en un molde desmontable.


Sobre esta masa, se vierte la crema pastelera.


Por otra parte, se pelan las manzanas, se cortan en láminas y se mezclan con el zumo de limón, el azúcar, la nuez moscada y la canela.


Sobre la crema pastelera se van poniendo las manzanas.


La masa restante se extiende con el rodillo.


Se corta en tiras y se ponen cubriendo la tarta.


Se mete al horno unos 20 minutos.


Se deja un rato que repose, y cuando está fría, se desmolda. Finalmente se espolvorea con azúcar glas y se adorna con unas guindas de color rojo. Lo mejor es añadir el azúcar glas justo antes de servirla, si no, la masa lo absorbe y al final hay que volver a espolvorear.


Y nada más, como veis, lleva los ingredientes típicos ingleses, como la manzana con la canela y la nuez moscada, pero con la crema pastelera, lo que le da un toque mucho más cremoso y rico.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta tiene, seguro que no quedó ni las migas.Bssss

Carmen Alvarez dijo...

Gracias Doris, mi hija le puso mucho empeño