A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
jueves, 9 de abril de 2015
EMPERADOR EN SALSA BLANCA
Una buena forma de camuflar el pescado a los niños es esta, no se ve y el colorido de los tomates invita a probar el plato. Luego, seguro que hasta les gusta, porque tiene un sabor riquísimo.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Ingredientes para 3-4 personas:
400 gr. de emperador descongelado (mejor en rodajas pequeñas), 2 cucharaditas de zumo de limón, sal, pimienta. Para la salsa: 25 gr. de mantequilla o margarina, 25 gr. de harina, 300 ml. de leche y 75 gr. de queso rallado. Para la decoración: perejil y tomates cherrys de distintos colores.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se ponen las rodajas de emperador en una fuente para el horno, se salpimientan y se rocían con el zumo de limón.
Por otra parte, en una cacerola se funde la mantequilla, se añade harina y la leche poco a poco. Se deja unos minutos sin parar de dar vueltas hasta que espese.
A continuación, se agrega el queso, se salpimienta y se mezcla todo muy bien.
Se vierte la salsa sobre el pescado.
Y se mete al horno unos 35 minutos. Aunque cada horno es un mundo, el mío es más bien lento, seguro que en otros se hará antes, hay que vigilar el pescado y cuando la salsa se dore, ya está perfecto. Finalmente, se decora con el perejil y los tomatitos, yo he comprado un envase con tomates de distintos tipos, pero lo decoráis con los que tengáis a mano.
¡¡Y A DISFRUTAR!!
Este plato lo encontraréis también en PRIMEROS PLATOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No lo he comido de esta manera pero seguro que delicioso con esta crema.Bssss
Publicar un comentario