A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
jueves, 20 de noviembre de 2014
TARTA FÁCIL DE PERA Y MANZANA
Aquí tenéis un buen ejemplo de tarta fácil y muy ligera, tanto que os quedarán ganas de repetir.
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes para 6 personas:
Una base de masa quebrada redonda, 2 manzanas, 2 peras, 5 guindas, crema pastelera y mermelada de albaricoque.
Elaboración:
Se hace la crema pastelera según la receta que encontraréis pinchando aquí. http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/11/crema-pastelera.html.
Se precalienta el horno a 200º. A continuación, se extiende la base de masa quebrada sobre un molde redondo.
Se pone sobre la masa quebrada la crema pastelera y seguidamente, la fruta cortada en rodajas finas. Se añaden también las 5 guindas. Yo puse las manzanas en la parte exterior, luego peras y terminé con manzanas y peras en el interior del círculo.
Se mete al horno unos 30 minutos.
Se quita el papel, se pasa a una fuente y se deja enfriar un rato. Finalmente, se pone una capa fina de mermelada. No hay que echarle mucha para no enmascarar el sabor de la fruta y el de la crema.
¡¡Y A DISFRUTAR!!
Una versión aún más sencilla, para los que aún tienen poca práctica en la cocina, es sustituir la crema por un preparado de natillas de sobre, no estará tan bueno, pero funcionará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario