Para aprovechar las últimas granadas de mi árbol, he hecho este sorprendente postre, que se prepara en un santiamén y que está delicioso.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de enfriado: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Una granada, 2 yogures griegos (o 4 si queréis la copa bien rellena, como la de la foto), 4 bizcochos soletillas (también pueden ser magdalenas, sobaos...) y un chorrito de miel ecológica.
Elaboración:
Se abre la granada por la mitad.
Se le quita los granos con ayuda de una mano de mortero. Si queréis ver la forma de hacerlo muy fácilmente, pinchad aquí. http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/10/pelar-granadas.html
Seguidamente, se cortan los bizcochitos en trozos pequeños.
En una copa con la boca ancha, se pone un fondo de soletillas.
Se les agrega unos granos de granada.
Y luego medio yogur o uno entero depende de lo grande que queráis hacer la copa.
A continuación. se mete la copa un poco en el frigorífico para que el yogur empape bien la soletilla. Pasado un ratito, se saca y se le ponen más granos de granada sobre el yogur.
Y finalmente unos hilos de miel.
Y os saldrá un postre original y estupendo. La granada es una fruta muy estacional, también podéis probar la receta con otras frutas o incluso con fruta en almíbar.
La miel, como siempre, utilicé la que comercializa la asociación ACUDE y que es tan rica y natural. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veáis las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/
Esta receta la vi hace poco en el grupo de cocina del facebook "La cocina del Sur" y la publicó Manuel Saínz de Baranda.
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS
1 comentario:
Delicioso y muy refrescante.Buenas noches.Bsss Doris.
Publicar un comentario