A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
jueves, 27 de noviembre de 2014
ALUBIAS CANELA CON CHORIZO
Las alubias o judías canela son una especialidad de Ávila, tiene un color pardo muy bonito y son más suaves que las alubias blancas. Aunque ambas se pueden cocinar del mismo modo.
Tiempo toral de elaboración y cocción: 1 hora 15 minutos.
Ingredientes para 6 personas:
700 gr. de alubias, 3 chorizos asturianos, unos 110 gr. de jamón serrano, 2 zanahorias, media cebolla, 3 ó 4 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, 3 hojas de laurel y sal.
Elaboración:
La noche anterior se ponen las alubia a remojo en una fuente con bastante agua, por lo menos cuatro dedos por encima de ellas.
Al día siguiente, se cortan las zanahorias y la cebolla en trozos grandes.
Se echan en la olla exprés las alubias, el ajo, la cebolla, las zanahorias, el laurel, los chorizos, el jamón, un chorrito de aceite y la sal.
Se tapa la olla y cuando gire la válvula, se dejan 20 minutos a fuego lento.
A continuación se saca de la olla la cebolla y la zanahoria y se pasan por la picadora.
Se sacan también los chorizos y el jamón y se trocean.
Y se vuelve a echar en la olla.
Por otro lado, en una sartén se ponen cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, se agrega el pimentón y se le da unas vueltas, hay que retirarlo rápidamente para que no amargue.
Esta mezcla también se añade a la olla y se deja unos 5 minutos hervir a fuego lento, pero sin tapar la olla. Transcurrido este tiempo, se añaden las verduras picadas y se deja cocer otros 7 minutos a fuego lento.
Para servirlo, se puede poner todo junto en el plato, o poner varios chorizos en un palillo largo y así queda más bonito.
Mi amiga Delphine me pasó las alubias, que a su vez se las había dado su compi Judith Meneses porque ella no pensaba cocinarlas. Gracias Judith porque me salieron riquísimas. Busqué recetas en Internet y encontré una que más o menos se parecía a lo que yo quería hacer, entonces, como otras veces, la adapté a lo que tenía en la nevera.
QUE APROVECHE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estos platos de cuchara son los que en casa nos gusta mucho mucho huuuu.Felicidades Carmen.
Publicar un comentario