lunes, 4 de agosto de 2014

ROLLITOS DE SALMÓN CON ENSALADILLA

ROLLITOS DE SALMÓN CON ENSALADILLA


Esta no es otra receta más de rollitos de salmón, es LA receta, está exquisita, pero es más laboriosa que las demás, así que hay que prever unos 45 minutos para realizarla.

Ingredientes para 12 unidades:
300 gr. de merluza (también pueden ser medallones), unas bolitas de pimienta, una hoja de laurel, 4 palos de bocas de mar, 150 gr. de mayonesa, 12 lonchas de salmón marinado o ahumado, sal, un huevo cocido y un poco de sucedáneo de caviar negro.


Elaboración:
Se ponen a cocer los trozos de merluza con la sal, la pimienta y el laurel.


Cuando están cocidos, hay que dejar que se enfríen y se desmigan.


A la merluza se le añaden las bocas de mar picadas en brunoise (trocitos muy pequeños), la mayonesa, la sal y la pimienta y se mezcla todo muy bien.


A continuación, se pone una loncha de salmón en un plato y se pone una cucharada de la mezcla anterior.


 Y se enrolla con cuidado.


Luego se pone en una fuente o plato con algún adorno en medio, yo he elegido uno hecho con cáscara de naranja.


Y finalmente se decora con huevo rallado y caviar.

Os aseguro que a todo el mundo les encantará, están espectaculares. Yo los hice anoche para la cena de Nochevieja y se acabaron todos.

Este plato me lo enseñó mi compañero Sergio Martínez, profesor de cocina, y ahora que me queda todavía salmón marinado, no podía desaprovechar la ocasión para volver a hacerlo.

BUEN PROVECHO

No hay comentarios: