sábado, 19 de julio de 2014

TARTA DE MOUSSE DE CEREZA Y CHOCOLATE BLANCO



Esta tarta la hice el otro día para merendar con unas amigas con motivo de mi santo. Lleva dos capas de mousse, por eso es algo elaborada, pero está de auténtico vicio.

Tiempo de elaboración y cocción: 20 +15 minutos
Tiempo de enfriado: 2 horas + 2 horas

Ingredientes para 8 personas:
Para la base y la mousse de cerezas: 50 gr. de mantequilla, 150 gr. de bizcochos soletillas, 200 gr. de cerezas deshuesadas, 50 gr. de azúcar, 4 hojas de gelatina, 300 ml. de nata para montar y 3 claras de huevo.


Elaboración:
Se trituran los bizcochos, se mezclan con la mantequilla blanda y se ponen en el fondo de un molde desmontable para la tarta. Es muy importante untar el fondo y los laterales del recipiente con mantequilla derretida o aceite, de este modo, saldrá la tarta sin romperse.


A continuación, se pone a remojo la gelatina en agua fría unos 5 minutos. Luego se trituran las cerezas con la batidora eléctrica de mano.


Se ponen en un cazo y se calientan, se les añade la gelatina escurrida, y se mezcla. Por otro lado, se monta la nata con el azúcar.


Se deja que las cerezas se templen y luego se incorpora la nata junto con las claras batidas a punto de nieve.


Se mezcla todo bien con movimientos envolventes, se pone sobre la base de galleta y se mete al frigorífico durante un par de horas.


Transcurrido este tiempo, se hace la mousse de chocolate blanco, cuyos ingredientes son los siguientes: 125 gr. de chocolate blanco, una clara de huevo, 50 gr. de nata líquida, 100 gr. de nata montada, 40 gr. de azúcar y 3 hojas de gelatina.


Se derrite el chocolate junto con la nata líquida en el microondas.


Se la añade la gelatina previamente remojada 5 minutos en agua fría y escurrida, se mezcla bien y se le incorpora la nata montada con el azúcar.


Se agrega la clara de huevo batida a punto de nieve, se mezcla de nuevo y se pone sobre la mousse de cereza.


Si tenemos bastante tiempo, la podemos meter al frigorífico de nuevo y dejarla toda la noche, pero como yo la quería para la merienda, opté por meterla al congelador un par de horas y salió perfecta.


Y ya sólo queda decorarla. Para ello, se remojan unas cuantas cerezas en chocolate blanco derretido y se pintan unas rallas de caramelo líquido.

Esta es la foto de mis amigas dando buena cuenta de la tarta en mi mini jardín.



Esta tarta está genial, también estaba riquísima la quesada que trajo mi amiga María Sánchez y que haré dentro de unos días cuando me pase la receta.

La receta de esta tarta de mousse de cereza la saqué del blog: Julia y sus recetas y me gustó tanto que apenas varié el proceso.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios: