A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
domingo, 13 de julio de 2014
FLAN DE CAFÉ
No siempre lo complicado es lo más bueno, prueba evidente es este flan, está exquisito ¡¡y en tan sólo 13 minutos!!
Tiempo de elaboración: 3 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de enfriado: 4 horas
Ingredientes para 6 personas:
Medio litro de nata líquida para montar, un flan Royal de 8 sin el caramelo, 400 ml. de agua, un sobre de café soluble, 6 cucharadas de azúcar y guindas para adornar.
Elaboración:
Se pone el agua a calentar un minuto en el microondas, luego se le añade el café y se se disuelve bien. Posteriormente se pone en un cazo la nata a fuego lento y se le añade el agua con el café.
Se le agregan los polvos del flan y el azúcar y se remueve continuamente con una cuchara de madera. Cuando esté a punto de hervir se aparta. Si hay algún grumo de la nata, se puede batir unos segundos con la batidora eléctrica.
Se echa en un recipiente, mejor de cristal o metálico y se deja que se enfríe. Es importante que no se mueva, así conseguiremos el efecto de dos capas en el flan.
Cuando esté templado se mete en el frigorífico, siempre intentando moverlo lo menos posible y se deja unas 4 horas. Y ya sólo tendremos que darle la vuelta el molde y ponerlo en un plato. Se desmonta muy fácilmente, no hay problemas. Yo lo he adornado con unas guindas, pero también le podéis poner nata montada o lo que queráis. En la foto veréis una capa fina de otro color, eso es el café.
QUE APROVECHE
Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que buena pinta como te quedó.Bsssss
Publicar un comentario