miércoles, 30 de julio de 2014

EMPERADOR CORDON BLEU



La expresión "cordon bleu" significa en francés más o menos "cocina excelente ", es decir, algo que está realmente exquisito. Puesto que este plato es tan bueno, creo que el nombre se lo merece.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 3-4 personas:
600 gr. de emperador, 3 cucharadas de harina, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de vinagre de módena, una cebolla, una cucharadita de pimentón dulce, un kilo de mejillones, pimienta, una cucharadita de perejil picado, aceite de oliva y sal.


Elaboración:
Se pela la cebolla y los dientes de ajo y se cortan en brunoise.


Se pasan por harina las rodajas de emperador.


Se salpimientan y se fríen con abundante aceite de oliva.


Mientras tanto, se limpian los mejillones, para ello, se raspan con un cuchillo las conchas, cogiendo cada uno en la mano con la parte estrecha en la palma. Se pasa el cuchillo tirando de las barbas (son como hierbas estropajosas) dejando la superficie de la concha lo más limpia posible. A continuación se lavan con agua y un poco de sal moviendo la mano. Finalmente se sacan y se escurren.


Cuando el pescado esté hecho por ambos lados, se ponen en la fuente para servir y se tapa para que conserve el calor. En el aceite restante se sofríe la cebolla, el ajo y el perejil.


A continuación se añade el vinagre y el pimentón, se remueve y se deja cocer de 5 a 10 minutos.


Y ahora se cuecen los mejillones. Se pone en una sartén o cazuela medio vaso de agua con un pellizco de sal y se incorporan los mejillones.


Se ponen a fuego vivo, se saltean de vez en cuando y cuando se abren, ya están. Hay que desechar los que no se abren.


Luego se quita una de las conchas.


Y ahora ya sólo falta emplatar este rico emperador. Se echa por encima del emperador la salsa con la cebolla reservando un poco para poner sobre los mejillones. Si veis que hay demasiado aceite, no se lo echéis todo.


Y por último se ponen los mejillones alrededor, se les echa un poquito de salsa, se espolvorean con perejil picado y se sirve inmediatamente, porque caliente está más rico.

Esta receta es el resultado de la mezcla de varias que he ido encontrado por ahí, y le he puesto el nombre que más me ha gustado, en francés, claro, porque en este idioma todo suena bien.

ESPERO QUE OS GUSTE

Este plato lo encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios: