miércoles, 16 de julio de 2014

MAGDALENAS (MUFFINS) DE CEREZAS



Ha llegado el tiempo de las cerezas y además ya han bajado de precio, así que es el momento ideal para preparar recetas con esta fruta tan rica. Como estas magdalenas o muffins, como las queráis llamar, que están para chuparse los dedos.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 24 unidades:
400 gr. de cerezas frescas, 450 gr. de harina, 3 cucharaditas de levadura en polvo, una cucharadita de bicarbonato, ralladura de un limón, una cucharadita de canela, 2 huevos pequeños, 210 gr. de azúcar moreno, 120 ml. de aceite de girasol o maíz y 300 gr. de yogur natural. Para el adorno: 150 gr. de chocolate negro y figuritas de azúcar. O si lo preferís, almendras y azúcar glas.


Elaboración:
Se calienta el horno a 200º. Se quita el hueso a las cerezas y se cortan en varios trozos. Se reservan 24 mitades para la decoración. Luego se mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y la ralladura de limón.


En otro recipiente más grande, se baten los huevos con el azúcar y se añade el aceite y el yogur.


A continuación, se agrega la mezcla de harina y las frambuesas y se remueve bien.


Se vierte la masa en los moldes de papel para magdalenas que previamente se han introducido en los moldes de aluminio.


Se meten al horno unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con una brocheta ésta salga limpia.


Se dejan reposar unos minutos y mientras tanto, se funde el chocolate en el microondas. Se sacan las magdalenas de los moldes y se decoran con el chocolate. También se adornan con las figurillas de azúcar (estas las compré en el Lidl y están muy bien porque no llevan colorantes químicos) y media cereza.


Si sois golosos, os aseguro que una buena forma de empezar el día es con un café con leche y una o dos magdalenas de estas.

ESPERO QUE OS GUSTEN

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios: