A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
miércoles, 16 de julio de 2014
MAGDALENAS (MUFFINS) DE CEREZAS
Ha llegado el tiempo de las cerezas y además ya han bajado de precio, así que es el momento ideal para preparar recetas con esta fruta tan rica. Como estas magdalenas o muffins, como las queráis llamar, que están para chuparse los dedos.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes para 24 unidades:
400 gr. de cerezas frescas, 450 gr. de harina, 3 cucharaditas de levadura en polvo, una cucharadita de bicarbonato, ralladura de un limón, una cucharadita de canela, 2 huevos pequeños, 210 gr. de azúcar moreno, 120 ml. de aceite de girasol o maíz y 300 gr. de yogur natural. Para el adorno: 150 gr. de chocolate negro y figuritas de azúcar. O si lo preferís, almendras y azúcar glas.
Elaboración:
Se calienta el horno a 200º. Se quita el hueso a las cerezas y se cortan en varios trozos. Se reservan 24 mitades para la decoración. Luego se mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y la ralladura de limón.
En otro recipiente más grande, se baten los huevos con el azúcar y se añade el aceite y el yogur.
A continuación, se agrega la mezcla de harina y las frambuesas y se remueve bien.
Se vierte la masa en los moldes de papel para magdalenas que previamente se han introducido en los moldes de aluminio.
Se meten al horno unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con una brocheta ésta salga limpia.
Se dejan reposar unos minutos y mientras tanto, se funde el chocolate en el microondas. Se sacan las magdalenas de los moldes y se decoran con el chocolate. También se adornan con las figurillas de azúcar (estas las compré en el Lidl y están muy bien porque no llevan colorantes químicos) y media cereza.
Si sois golosos, os aseguro que una buena forma de empezar el día es con un café con leche y una o dos magdalenas de estas.
ESPERO QUE OS GUSTEN
Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario