A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
domingo, 6 de julio de 2014
CARACOLAS CON PASAS Y CANELA
Con unos ingredientes muy simples se pueden hacer auténticas maravillas. Como estas caracolas que están de rechupete.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 a 20 minutos
Ingredientes:
2 placas de hojaldre congelado, canela molida, azúcar moreno, 4 cucharadas de miel, 110 gr, de pasas, medio vaso de zumo de piña, 2 dedos de agua, azúcar glas, harina y un huevo.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 190º. Se echa harina encima de la mesa para trabajar el hojaldre. Se extiende la masa con ayuda de un rodillo. Y se diluye la miel en el agua. Y la miel, por supuesto, si puede ser natural, como la de la asociación ACUDE, tanto mejor.
Se pinta la superficie del hojaldre con la miel diluida.
A continuación se agrega el azúcar moreno y la canela procurando que quede más o menos uniforme.
Se incorporan las pasas.
Y se enrolla el hojaldre si apretarlo mucho y con cuidado de no romperlo. Es conveniente que la mesa esté bien enharinada para que el hojaldre no se pegue a la mesa.
Seguidamente se cortan trozos de un centímetro y medio aproximadamente.
Y se ponen verticales sobre el papel de horno en la bandeja.
Se pueden chafar un poquito con una cuchara, pero si no se hace, no pasa nada. Después se pintan con el huevo batido.
Y se meten al horno de 15 a 20 minutos o hasta que se vean dorados.
Cuando se enfríen un poco se sacan de la bandeja y se les espolvorea azúcar glas.
Os puedo asegurar que quedaron estupendos, tanto con el café como en el desayuno.
En cuanto a la miel, os aconsejo que compréis las que venden en los mercadillos o las que sean ecológicas, la mayoría de las marcas que venden en los supermercados provienen de paises asiáticos, y pienso que hay que apoyar a los apicultores españoles, que contribuyen a la conservación de la flora autóctona y al fomento de los usos tradicionales del medio. Podéis utilizar la miel que más os guste, romero, tomillo, mil flores, azahar... Yo en concreto consigo la miel de la Asociación ACUDE, es una miel 100% natural y tiene un sabor inmejorable, además, con la venta de la miel se ayuda a la conservación de las poblaciones silvestres de Tortuga Mora, una especie singular de la región de Murcia. Aquí os pongo un enlace de su página web para que veais las iniciativas tan interesantes que llevan a cabo. http://www.custodiadelterritorio.com/
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario