martes, 23 de diciembre de 2014

EMPANADA DE SALMÓN CON MASA FILO




Tiempo de elaboración: 50 minutos
Tiempo de cocción: 45  minutos

Ingredientes para 4-6 personas:
3 puerros, 2 calabacines, aceite de oliva, tomillo fresco, 200 gr. de salmón fresco, 125 gr. de queso feta, un limón, 3 huevos, 4 placas de masa filo, queso parmesano rallado, un puñado de gambas y sal.


Elaboración:
Se limpian y trocean los puerros y los calabacines.


Se pochan en una sartén con el aceite de oliva y el tomillo a fuego medio durante unos 20 minutos, 10 de los cuales con una tapadera puesta.


Mientras tanto, se asa el salmón con sal y pimienta.


Cuando los puerros y calabacines estén cocinados, se desmenuza el salmón y se incorpora a la verdura. Se precalienta el horno a 200º.


Se agrega el queso feta cortado a trocitos, la ralladura del limón, las gambas cocidas y los huevos.


Y se mezcla todo muy bien. A continuación, se unta un molde con un poco de aceite y se pone una capa de masa filo de modo que la hoja sobresalga lo suficiente como para poder doblarla.


Se pinta con un poco de aceite y se van superponiendo más hojas, así hasta 4.


Luego se echa el relleno de salmón en el centro.


Se pliegan las hojas y se tapa. Es importante untar cada capa con un poco de aceite.


Finalmente se cubre con todas las capas y se espolvorea con queso parmesano rallado. Es mejor que la última capa esté arrugada para dar una sensación más hojaldrada.


Y se mete al horno hasta que esté así de dorado. Unos 45 minutos.


Para servirlo, se la da la vuelta al molde y sale con facilidad, ya que está bien engrasado. Se adorna con unos tomates para darle color y tenemos una exquisita empanada.



Esta receta la saqué de un libro de Jamie Oliver titulado "Ahorra con Jamie". Normalmente varío bastante las recetas, pero esta me cautivó tal cual, lo único diferente es que incorporé un puñado de gambas que tenía en el congelador. Y nos encantó. Seguro que vuelvo a hacerla.

ESPERO QUE OS GUSTE

No hay comentarios: