A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
miércoles, 3 de diciembre de 2014
COSTRADA DE BACON Y ZANAHORIA
Os traigo un perfecto ejemplo de comida muy completa. Tiene verduras, proteínas e hidratos de carbono, está buena y es barata.
Tiempo de elaboración; 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Ingredientes para 3-4 personas:
Media barra de pan, 200 gr. de bacon ahumado, 4 zanahorias, una cebolla grande, 3-4 huevos, 250 ml. de caldo, sal, aceite y pepinillos para adornar (opcional).
Elaboración:
Se pelan y se cortan las zanahorias en rodajas.
Se pela también la cebolla, se trocea y junto con la zanahoria y un poco de sal se pone 15 minutos en la olla exprés.Mientras que se van cociendo, se corta la barra en rebanadas.
Y se tuestan en el horno unos 5 minutos.
Se sube la temperatura del horno a 240º. Se sofríe el bacon con unas gotas de aceite y se reserva.
Se cortan en trocitos las rebanadas de pan. En una fuente refractaria un poco honda, se colocan unos trozos para hacer la primera capa.
Se abre la olla y las zanahorias y la cebolla ya estarán cocidas, se les quita el agua y se trituran con la batidora.
Sobre el pan se pone una capa de bacon y otra de puré de zanahoria con cebolla, y así otras tres capas más de pan, bacon y puré.
Se rocía con el caldo. Esta vez tenía caldo congelado de pollo campero, pero también lo podéis hacer con caldo granulado o en pastillas.
Por último, se esclafan los huevos encima y se mete al horno.
Al sacarlo, se adornan con unos pepinillos, que les da un contraste muy rico, y se sirve muy caliente y en la misma fuente.
Probadlo porque os gustará.
ESPERO QUE OS GUSTE
Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario