sábado, 1 de marzo de 2014

MAGDALENAS DE PLÁTANO



La combinación del chocolate, el plátano y las magdalenas es estupenda y sorprendente. Un punto negativo es que se acaban demasiado rápido.

Tiempo de elaboración: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 16 unidades:
250 gr. de harina, 2 cucharadas de zumo de limón, 250 gr. de plátanos, 2 cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato sódico, un huevo, 125 gr. de azúcar, 3 cucharaditas de azúcar avainillado, 25 gr. de avellanas picadas, 80 ml. de aceite de girasol o maíz, 250 gr. de yogur natural, 100 gr. de cobertura de chocolate (puro o con leche, como más os guste).


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º y se ponen los moldes de papel de magdalenas dentro de otros de aluminio. Se pelan los plátanos, se cortan en dados y se rocían con el zumo de limón.


A continuación se mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato. Por otra parte se bate el huevo y se incorpora el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite y el yogur.


Seguidamente se mezclan las dos preparaciones y se añade el plátano a trozos.


Y se distribuye en los moldes.


Se cuecen en el horno unos 30 minutos.


Se dejan enfriar en los moldes unos cinco minutos, luego se retiran del molde y se dejan enfriar.


Por último, se funde el chocolate y se decora la magdalena, se pone por encima una rodaja de plátano y se espolvorea con las avellanas picadas.

Ni 48 horas duraron en mi casa.

ESPERO QUE OS GUSTEN

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAÍNAS

No hay comentarios: