A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
miércoles, 19 de marzo de 2014
MAGDALENAS DE ALMENDRA Y MIEL
Estas magdalenas están deliciosas, ¿mi único error? hacer sólo esa cantidad, me salieron 15 y no duraron más que dos días.
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes para 15 unidades:
60 ml. de nata líquida, una cucharada de miel, 110 gr. de azúcar, 125 gr. de almendras laminadas, 70 gr. de queso blanco de untar, 50 gr. de yogur, 2 cucharadas de azúcar glas, una cucharadita de azúcar de vainilla, una cucharada de ron, 240 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato, un huevo, 80 ml. de aceite y 260 ml. de leche.
Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º y se ponen los moldes de las magdalenas dentro de otros de aluminio.
En un cazo se pone la nata, la miel y 20 gr. de azúcar y se lleva a ebullición si parar de remover durante unos 3 minutos. A continuación se incorporan las almendras y se reserva.
Por otra parte se mezcla el queso y el yogur con el azúcar glas, el azúcar de vainilla y el ron hasta obtener una crema lisa.
En otro recipiente se bate el huevo y se incorpora el azúcar, el aceite y la leche. A esta mezcla se añade la harina con la levadura y el bicarbonato y se remueve bien.
Seguidamente se distribuye la mitad de la masa en los moldes de papel y sobre ésta, una cucharada de crema de queso y yogur.
Se recubre con el resto de la masa y finalmente se unta con la mezcla de miel.
Se meten al horno y se dejan unos 30 minutos, siempre dependiendo del horno.
Al final tienen un aspecto brillante y estupendo. Y el sabor es increíble.
QUE APROVECHE
Esta receta es de un libro estupendo que compré hace un tiempo y del que saco la mayoría de las recetas de magdalenas. En el libro lo llaman "muffins", pero al fin y al cabo, en español son magdalenas.
Esta receta la encontraréis también en POSTRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario