A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
viernes, 27 de diciembre de 2013
CANAPÉS MARIQUITA
Estos canapés son muy fáciles de realizar y están tan buenos como bonitos. A vuestros hijos les encantarán y de paso comen algo de tomate que no les hará daño.
Ingredientes para 4 personas:
2 rebanadas de pan de molde, 4 aceitunas negras sin hueso, 4 tomates cherry, queso de untar a las finas hierbas y un poquito de mayonesa.
Elaboración:
Se cortan los bordes del pan y se aplana con ayuda de un rodillo. A continuación, la rebanada de pan se corta en cuatro partes con un corta pastas de forma redondeada . Yo tenía este corta pastas, pero si no tenéis, también podéis utilizar un vaso.
Y se ponen en una asadora unos minutos para que se tuesten. Esto no es necesario, pero así quedarán los canapés más crujientes y ricos.
Por otra parte se cortan los tomates en dos partes. Y en cada parte se hace un pequeño corte.
Para montar el canapé, se unta un poco de queso en el pan y sobre él se pone el tomate, abriendo un poco las partes para que parezcan alas.
Se parten en dos las aceitunas negras y se pone la mitad a modo de cabeza.
Por último, con un palillo se ponen unos puntitos de mayonesa para que simule las marcas de las alas de las mariquitas.
Y así tendremos unos canapés buenos, bonitos y baratos.
ESPERO QUE OS GUSTE
Este plato también lo encontraréis en ENTRANTES Y APERITIVOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
quedo muy bonito aparte de rico que debe estar.
Publicar un comentario