jueves, 26 de diciembre de 2013

ALMEJAS A LA MURCIANA




Esta plato lo hice como entrante en la Nochebuena y ni que decir tiene que desapareció en poco tiempo.

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de almejas, en este caso utilicé chirlas, un vaso de vino blanco, un vaso de los de vino de agua, 3 dientes de ajo, una cebolla, una cucharada y media de harina, una guindilla, perejil, una cucharada de pimentón dulce, aceite y sal.


Elaboración:
Las almejas se lavan en agua con sal  y se dejan una media hora en ese agua salada. Mientras, se corta la cebolla en brunoise (a trocitos pequeños) y los dientes de ajo. Se ponen en la sartén con el aceite y cuando la cebolla está transparente se añaden las almejas ya coladas, la guindilla, la harina y el pimentón.


Se revuelve bien todo y a continuación se agrega el vino blanco y otro vasito de agua.


Cuando espese, le añadimos el perejil y dejamos hasta que las almejas se abran. Por último y una vez en la fuente, se espolvorea con un poquito más de perejil picado y un chorro de aceite de oliva.
Se puede poner también una ñora, que es muy típico de Murcia. Para ello se rehidrata en agua caliente, se tritura la carne de la ñora y se añade a las almejas a la vez que el  vino. Yo no le pongo ñora porque es una especie de pimiento y soy intolerante.

Esta receta me la enseñó mi compañero Sergio Martínez, un profesor de cocina estupendo.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en ENTRANTES





No hay comentarios: