domingo, 29 de diciembre de 2013

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE BLANCO



Esta tarta es muy fácil de preparar, y, según dice Eva Arguiñano, que es la autora de la receta, es una buena oportunidad para que los niños se inicien en el mundo de los postres.

Ingredientes:
200 gr. de chocolate blanco, 100 ml. de leche, 54 galletas maría rectangulares, 175 gr. de mermelada de fresa, 100 gr. de chocolate con leche, una cucharada de aceite de oliva, frutos rojos (en este caso he utilizado madroños de mi jardín) y sirope de chocolate.


Se coge un molde cuadrado o rectangular sin base y se pone una capa de galletas.


Luego se remojan bien con leche.


A continuación se untan con mermelada de fresa.


Luego otra capa de galletas bien remojadas en leche y una capa de chocolate con leche fundido.


Se van poniendo capas alternas de mermelada y chocolate hasta hacer 6 capas de galletas, y terminando con las galletas. Se mete al frigorífico unos 15 minutos y luego se desmolda.


Por otra parte se funde el chocolate blanco y se mezcla con la cucharada de aceite.


Se recubre bien la tarta con el chocolate.



Y se vuelve a dejar una media hora en el frigorífico para que se endurezca un poco el chocolate blanco. Por último, se saca y se adorna con el sirope y los frutos rojos.

Un consejo: hay que empapar muy bien las galletas y una hora antes de comerla, hay que sacarla del frigorífico, de esta manera conseguiremos que esté blanda y más sabrosa.

Esta receta la he cogido prestada de Eva Arguiñano, como ya he dicho, aunque la he cambiado un poco, ya que le he añadido el chocolate con leche entre las capas.

Esta tarta la hice como postre en la Nochebuena.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

No hay comentarios: