martes, 31 de diciembre de 2013

RAGÚ DE CONEJO Y LINGUINI



Este plato de pasta es un lujo para el paladar, está exquisito pero no es de los que se hacen en un cuarto de hora. Ahora bien, merece la pena.

Ingredientes para 4 personas:
Primera fase:
Medio conejo, una cebolla, dos zanahorias, un vaso de vino blanco, tomillo, romero, 3 hojas de laurel, sal, pimienta, una cucharada colmada de harina, 250 ml. de caldo de pollo o verduras.


Segunda fase:
Un buen trozo de mantequilla, ralladura de 1/3 de naranja, 300 gr. de linguini (pueden ser espaguetis o cualquier pasta que os guste) y queso parmesano.


Elaboración:
Se corta la cebolla en trocitos y se sofríe en la olla exprés, seguidamente se añade el conejo troceado, el vino blanco, el tomillo, romero, laurel, sal, pimienta, harina y el caldo de pollo (cuando hago caldo para sopas, suelo guardar en el congelador unas porciones más pequeñas para estos casos).


Se tapa la olla y se deja 25 minutos con la válvula dando vueltas. Cuando le falte poco para terminar de hacerse, se va cociendo la pasta.


Transcurrido este tiempo, se agrega la mantequilla, la ralladura de naranja y el parmesano y se mezcla bien pero sin fuego.


Por último, se pone la pasta en una fuente que no sea lisa del todo para que la salsa no se derrame.


Finalmente se pone por encima el ragú de conejo, también se le puede añadir un poco de aceite y algo más de queso parmesano, pero estos ingredientes no son necesarios.

Esta receta la copié de uno de los programas de cocina de Jamie Olivier y os aseguro que está realmente exquisita.

Tiempo total de elaboración y cocción: 60 minutos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta también la encontraréis en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios: