A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
lunes, 19 de enero de 2015
BIZCOCHO DE CANELA Y MELOCOTÓN
Esta mañana se me han acabado los sobaos que me ha traido mi amiga Nieves de Cantabria, así que, me he puesto manos a la obra a hacer uno de mis bizcochos preferidos. Esta receta me la pasó mi vecina Irene y yo le he incorporado el melocotón.
Ingredientes:
Un yogur blanco, un vasito del yogur de aceite de girasol (el de oliva es demasiado fuerte y mata un poco el sabor del bizcocho), dos vasitos de azúcar, tres de harina, tres huevos, un sobre de levadura, canela en polvo y tres mitades de melocotón en almíbar.
Elaboración:
Antes de nada se precalienta el horno a 180º.
Sa baten primero los huevos y se le van añadiendo todos los ingredientes menos la canela y el melocotón
Cuando está todo mezclado se agregan a la masa dos mitades de melocotón cortadas a trocitos y por encima un poco más de azúcar y la canela. Luego se pasa a un molde para el horno previamente engrasado con un poco de aceite. Si el bizcocho lo vais a sacar del molde, es conveniente que también le pongáis un poco de harina en el fondo, así saldrá mejor.
Con el horno ya caliente, se mete el bizcocho y se deja a esa temperatura unos 20 minutos. Luego se baja a unos 130º y se deja otros 35 minutos aproximadamente. Se pincha de vez en cuando con un palito de brocheta para ver si está hecho por dentro, pero no abráis demasiado el horno porque si no, el bizcocho no sube.
Cuando ya está frío lo podéis decorar con un poco más de melocotón y un poquito de caramelo líquido. Ya sabéis que los tiempos de los hornos son orientativos, hay que ir probando.
QUE APROVECHE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario