A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
miércoles, 11 de marzo de 2015
EMPANADA DE BACON Y ALGO MÁS
Una receta sencilla para no calentarse la cabeza con la cocina.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 12+20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Dos láminas de masa quebrada (brisa), 4 huevos, tomate frito tipo casero, queso de oveja curado (o cualquiera que tengáis en el frigorífico) y harina.
Elaboración:
Se ponen 3 huevos a cocer durante 12 minutos. Después se esparce harina en la mesa y se estira la masa de una lámina con ayuda de un rodillo. Se pone sobre papel vegetal en la bandeja de horno y se le echa una base de tomate frito y el queso cortado en triángulos.
Se precalienta el horno a 200º. Seguidamente, se agrega el bacon y se pelan los huevos, se cortan en láminas alargadas y se añaden a la empanada.
Se estira la otra lámina, se pone sobre el relleno y se pinta con huevo batido, sobre todo por los bordes para sellar ambas masas.
Se mete al horno unos 20 minutos o hasta que la masa se dore.
Por último, lo pasamos a una bandeja de servir y lo adornamos con algún ingrediente con colorido, como tomate, pepinillos o algunos trozos de huevo duro que hayamos reservado.
Como veis, es muy sencillo y admite toda la variante de ingredientes que tengáis en casa.
QUE APROVECHE
Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario