lunes, 23 de marzo de 2015

QUICHE LORRAINE





Este plato típico francés está delicioso. Hay muchas formas de hacerlo, sobre todo la masa, pero yo lo hago de una manera realmente fácil. La receta me la pasó mi amiga Fabienne Le Saux, y ella nunca tiene tiempo de cocinar de verdad, así que, atentos.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes para 6 personas: 
Dos láminas de hojaldre o masa quebrada, 5 huevos, dos briks pequeños de nata líquida para cocinar, un paquete y medio de queso rallado, puede ser gruyère, emmental... unos 300 gr. de bacon en tiras, un poquito de harina para trabajar la masa y pimienta (opcional).

Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se esparce un poco de harina sobre la mesa y se estira la masa con ayuda de un rodillo al que también le hayáis puesto otro poco de harina. Mi amiga Marisol Martínez , antes de que yo le regalara un rodillo, lo hacía con una botella de vidrio vacía. También vale.


A continuación se forra una bandeja para el horno con papel especial para el horno (así no se pega el hojaldre a la bandeja) y seguidamente se ponen las dos láminas de hojaldre ya estiradas. Da igual que no se quede especialmente bonito, al ponerle el resto de ingredientes el hojaldre ya no se ve.


Por otra parte, se baten los huevos con la nata en un bol.


Y se echan por encima de la masa procurando repartirlos de forma homogénea. Seguidamente se esparce por encima el queso rallado.


Y por último el bacon y la pimienta, ésta no es necesaria, pero le da un toque de sabor extraordinario. Es muy importante pinchar con un tenedor la masa, se puede hacer al principio o en este momento, para que no se infle.


Y ya está preparada para el horno. Se deja unos 30 minutos a 200º y luego tiene esta pinta.

Ya sabéis que los tiempos de horno son orientativos, mi amiga Consuelo Lozano ha hecho la quiche con mi receta y le ha salido un poco tostada de más, así que cuidado, todo lo que se meta en el horno hay que vigilarlo de vez en cuando.
Por cierto, si veis que está muy amarilla no penséis que le he añadido azafrán, es que utilizo huevos de gallinas ecológicas y la yema es así de amarilla por el maíz que comen.

BON APPETIT!!!

No hay comentarios: