martes, 3 de marzo de 2015

CAZUELA DE CONEJO CON CHAMPIÑONES


Si os gusta el conejo, os recomiendo este plato, está para chuparse los dedos.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Un conejo de 1'250 gr. aproximadamente, 250 de champiñones, 250 gr. de cebolletas francesas, una cebolla, una o dos hojas de laurel, un vaso de agua, un vaso de los de vino de vino blanco, una cucharada de granulado de carne o una pastilla, un poco de harina, una cucharada de mantequilla, aceite de oliva, un limón, sal, pimienta y tomillo.


Elaboración:
Se trocea el conejo.


Se calienta el aceite en la olla exprés, se enharina el conejo y se agrega a la olla cuando el aceite está caliente.


Por otra parte, se trocea la cebolla en brunoise (trocitos muy pequeños) y también se pelan las cebolletas aunque no se trocean.


Se lavan los champiñones y se cortan en láminas.


Cuando el conejo lleve unos 8 o 10 minutos en la olla, se añade la cebolla a trocitos y se deja que se dore con el conejo unos 5 minutos más. A continuación, se agrega el vino.


E inmediatamente, el agua, el granulado de carne, el laurel, el tomillo, la sal y la pimienta. Se tapa y se deja a fuego medio 20 minutos más.
Mientras tanto, se ponen las cebolletas en un cazo, se incorpora agua hasta que las cubra y se añade media cucharada de mantequilla y unas gotas de zumo de limón.


Y se deja cocer unos 10 minutos.
En una sartén se pone el resto de la mantequilla, los champiñones y un chorrito de zumo de limón y se dejan cocer unos minutos hasta que el líquido se evapore.
Como ya estará hecho el conejo, se abre la olla y se le mezclan los champiñones.


Se sirve en una fuente rodeado de las cebolletas bien escurridas y con más tomillo espolvoreado.

Si se quiere, se puede agregar un chorrito más de zumo de limón al servir el plato. Y ya veréis, la salsa está exquisita.

ESPERO QUE OS GUSTE

Este plato lo encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios: