A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
martes, 3 de marzo de 2015
CAZUELA DE CONEJO CON CHAMPIÑONES
Si os gusta el conejo, os recomiendo este plato, está para chuparse los dedos.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Un conejo de 1'250 gr. aproximadamente, 250 de champiñones, 250 gr. de cebolletas francesas, una cebolla, una o dos hojas de laurel, un vaso de agua, un vaso de los de vino de vino blanco, una cucharada de granulado de carne o una pastilla, un poco de harina, una cucharada de mantequilla, aceite de oliva, un limón, sal, pimienta y tomillo.
Elaboración:
Se trocea el conejo.
Se calienta el aceite en la olla exprés, se enharina el conejo y se agrega a la olla cuando el aceite está caliente.
Por otra parte, se trocea la cebolla en brunoise (trocitos muy pequeños) y también se pelan las cebolletas aunque no se trocean.
Se lavan los champiñones y se cortan en láminas.
Cuando el conejo lleve unos 8 o 10 minutos en la olla, se añade la cebolla a trocitos y se deja que se dore con el conejo unos 5 minutos más. A continuación, se agrega el vino.
E inmediatamente, el agua, el granulado de carne, el laurel, el tomillo, la sal y la pimienta. Se tapa y se deja a fuego medio 20 minutos más.
Mientras tanto, se ponen las cebolletas en un cazo, se incorpora agua hasta que las cubra y se añade media cucharada de mantequilla y unas gotas de zumo de limón.
Y se deja cocer unos 10 minutos.
En una sartén se pone el resto de la mantequilla, los champiñones y un chorrito de zumo de limón y se dejan cocer unos minutos hasta que el líquido se evapore.
Como ya estará hecho el conejo, se abre la olla y se le mezclan los champiñones.
Se sirve en una fuente rodeado de las cebolletas bien escurridas y con más tomillo espolvoreado.
Si se quiere, se puede agregar un chorrito más de zumo de limón al servir el plato. Y ya veréis, la salsa está exquisita.
ESPERO QUE OS GUSTE
Este plato lo encontraréis también en PLATOS ÚNICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario