martes, 31 de diciembre de 2013

RAGÚ DE CONEJO Y LINGUINI



Este plato de pasta es un lujo para el paladar, está exquisito pero no es de los que se hacen en un cuarto de hora. Ahora bien, merece la pena.

Ingredientes para 4 personas:
Primera fase:
Medio conejo, una cebolla, dos zanahorias, un vaso de vino blanco, tomillo, romero, 3 hojas de laurel, sal, pimienta, una cucharada colmada de harina, 250 ml. de caldo de pollo o verduras.


Segunda fase:
Un buen trozo de mantequilla, ralladura de 1/3 de naranja, 300 gr. de linguini (pueden ser espaguetis o cualquier pasta que os guste) y queso parmesano.


Elaboración:
Se corta la cebolla en trocitos y se sofríe en la olla exprés, seguidamente se añade el conejo troceado, el vino blanco, el tomillo, romero, laurel, sal, pimienta, harina y el caldo de pollo (cuando hago caldo para sopas, suelo guardar en el congelador unas porciones más pequeñas para estos casos).


Se tapa la olla y se deja 25 minutos con la válvula dando vueltas. Cuando le falte poco para terminar de hacerse, se va cociendo la pasta.


Transcurrido este tiempo, se agrega la mantequilla, la ralladura de naranja y el parmesano y se mezcla bien pero sin fuego.


Por último, se pone la pasta en una fuente que no sea lisa del todo para que la salsa no se derrame.


Finalmente se pone por encima el ragú de conejo, también se le puede añadir un poco de aceite y algo más de queso parmesano, pero estos ingredientes no son necesarios.

Esta receta la copié de uno de los programas de cocina de Jamie Olivier y os aseguro que está realmente exquisita.

Tiempo total de elaboración y cocción: 60 minutos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta también la encontraréis en PLATOS ÚNICOS

domingo, 29 de diciembre de 2013

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE BLANCO



Esta tarta es muy fácil de preparar, y, según dice Eva Arguiñano, que es la autora de la receta, es una buena oportunidad para que los niños se inicien en el mundo de los postres.

Ingredientes:
200 gr. de chocolate blanco, 100 ml. de leche, 54 galletas maría rectangulares, 175 gr. de mermelada de fresa, 100 gr. de chocolate con leche, una cucharada de aceite de oliva, frutos rojos (en este caso he utilizado madroños de mi jardín) y sirope de chocolate.


Se coge un molde cuadrado o rectangular sin base y se pone una capa de galletas.


Luego se remojan bien con leche.


A continuación se untan con mermelada de fresa.


Luego otra capa de galletas bien remojadas en leche y una capa de chocolate con leche fundido.


Se van poniendo capas alternas de mermelada y chocolate hasta hacer 6 capas de galletas, y terminando con las galletas. Se mete al frigorífico unos 15 minutos y luego se desmolda.


Por otra parte se funde el chocolate blanco y se mezcla con la cucharada de aceite.


Se recubre bien la tarta con el chocolate.



Y se vuelve a dejar una media hora en el frigorífico para que se endurezca un poco el chocolate blanco. Por último, se saca y se adorna con el sirope y los frutos rojos.

Un consejo: hay que empapar muy bien las galletas y una hora antes de comerla, hay que sacarla del frigorífico, de esta manera conseguiremos que esté blanda y más sabrosa.

Esta receta la he cogido prestada de Eva Arguiñano, como ya he dicho, aunque la he cambiado un poco, ya que le he añadido el chocolate con leche entre las capas.

Esta tarta la hice como postre en la Nochebuena.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS

sábado, 28 de diciembre de 2013

SALMÓN FRESCO CON GAMBAS



Aunque estemos en Navidad, no sólo tenemos que centrarnos en las comilonas, también hay que cocinar algo más sencillo y rápido, este salmón es un buen ejemplo, está muy bueno y se hace en 10 minutos.

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de salmón fresco, unos 100 gr. de gambas crudas, un limón, sal y aceite.


Elaboración:
Se pone una rodaja de salmón encima de papel sulfurizado especial para el horno, sobre el salmón se coloca un puñado de gambas, se echa sal y se rocía de limón y aceite.


A continuación se envuelve con el papel y se pone en un recipiente para el microondas.


Se deja unos 5 minutos en el microondas, si no está del todo hecho, se deja un minuto más y ya tenéis un plato de salmón, súper nutritivo y sano. Yo lo he acompañado con unos tomates cherry y un montoncito de jamón a tacos.

Tiempo de elaboración: 5 minutos
Tiempo de horno: 5 a 6 minutos.

Más rápido, imposible.

Esta forma de cocinar el salmón me la explicó mi compañera Montse Gilabert y nos ha encantado.

Esta receta también la podéis encontrar en PRIMEROS PLATOS

QUE APROVECHE

viernes, 27 de diciembre de 2013

CANAPÉS MARIQUITA



Estos canapés son muy fáciles de realizar y están tan buenos como bonitos. A vuestros hijos les encantarán y de paso comen algo de tomate que no les hará daño.

Ingredientes para 4 personas:
2 rebanadas de pan de molde, 4 aceitunas negras sin hueso, 4 tomates cherry, queso de untar a las finas hierbas y un poquito de mayonesa.


Elaboración:
Se cortan los bordes del pan y se aplana con ayuda de un rodillo. A continuación, la rebanada de pan se corta en cuatro partes con un corta pastas de forma redondeada . Yo tenía este corta pastas, pero si no tenéis, también podéis utilizar un vaso.



Y se ponen en una asadora unos minutos para que se tuesten. Esto no es necesario, pero así quedarán los canapés más crujientes y ricos.


Por otra parte se cortan los tomates en dos partes. Y en cada parte se hace un pequeño corte.


Para montar el canapé, se unta un poco de queso en el pan y sobre él se pone el tomate, abriendo un poco las partes para que parezcan alas.


Se parten en dos las aceitunas negras y se pone la mitad a modo de cabeza.


Por último, con un palillo se ponen unos puntitos de mayonesa para que simule las marcas de las alas de las mariquitas.


Y así tendremos unos canapés buenos, bonitos y baratos.

ESPERO QUE OS GUSTE

Este plato también lo encontraréis en ENTRANTES Y APERITIVOS

jueves, 26 de diciembre de 2013

ALMEJAS A LA MURCIANA




Esta plato lo hice como entrante en la Nochebuena y ni que decir tiene que desapareció en poco tiempo.

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de almejas, en este caso utilicé chirlas, un vaso de vino blanco, un vaso de los de vino de agua, 3 dientes de ajo, una cebolla, una cucharada y media de harina, una guindilla, perejil, una cucharada de pimentón dulce, aceite y sal.


Elaboración:
Las almejas se lavan en agua con sal  y se dejan una media hora en ese agua salada. Mientras, se corta la cebolla en brunoise (a trocitos pequeños) y los dientes de ajo. Se ponen en la sartén con el aceite y cuando la cebolla está transparente se añaden las almejas ya coladas, la guindilla, la harina y el pimentón.


Se revuelve bien todo y a continuación se agrega el vino blanco y otro vasito de agua.


Cuando espese, le añadimos el perejil y dejamos hasta que las almejas se abran. Por último y una vez en la fuente, se espolvorea con un poquito más de perejil picado y un chorro de aceite de oliva.
Se puede poner también una ñora, que es muy típico de Murcia. Para ello se rehidrata en agua caliente, se tritura la carne de la ñora y se añade a las almejas a la vez que el  vino. Yo no le pongo ñora porque es una especie de pimiento y soy intolerante.

Esta receta me la enseñó mi compañero Sergio Martínez, un profesor de cocina estupendo.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en ENTRANTES





miércoles, 25 de diciembre de 2013

FOIE TRES COLORES




Aquí os traigo uno de los aperitivos que hice anoche, en la Nochebuena. Es algo facilísimo de hacer y genial para las fiestas porque los ingredientes son de lujo, además de estar exquisito.

Ingredientes para 4 personas:
4 Mini medallones de foie, mermelada de fresa y huevas de trucha (también se pueden utilizar huevas de lumpo, pero pierde mucho)


Elaboración:
Se coge un vasito de los de chupitos transparente, es importante que sea transparente para apreciar mejor las capas, luego se montan por el siguiente orden: mermelada de fresa, foie y por último las huevas de trucha.
La mezcla de sabores es realmente un regalo para el paladar.
Aunque la cantidad sea pequeña, lo mejor es tomar un vasito por persona, ya que el foie empacha bastante.

QUE APROVECHE Y FELIZ NAVIDAD

Esta receta la encontraréis también en ENTRANTES Y APERITIVOS

martes, 24 de diciembre de 2013

PASTEL DE DÁTILES




Este pastel está de vicio, mezcla elementos dulces y salados y esto me encanta.

Ingredientes para 4 personas:
2 láminas de masa quebrada (también puede ser hojaldre), 250 gr. de dátiles, unas 17 lonchas de bacon ahumado, 5 lonchas de queso Havarti y un huevo.


Elaboración:
Se extiende una de las masas de hojaldre y se pone en una bandeja para el horno forrada con papel sulfurado.


Sobre la masa se pone una capa de bacon cubriéndolo todo.


Luego una de queso.


Otra de dátiles a los que previamente se les ha quitado el hueso.


Y finalmente otra de bacon.


Por último se tapa con la otra placa de masa quebrada, se unta con el huevo batido, se pincha con un tenedor y se mete al horno unos 35 minutos.


Al sacarla se decora con una dátiles y además yo le he puesto un physalis para darle una pequeña nota de color. El physalis es una fruta de origen sudamericano que ya se encuentra en la mayoría de los supermercados.

Esta receta me la dio Asun, la mujer de mi amigo Enrique Lucerga, que es una cocinera maravillosa.

QUE APROVECHE

Esta receta también la encontraréis en PLATOS ÚNICOS

lunes, 23 de diciembre de 2013

HUEVOS GRATINADOS CON CHAMPIÑONES




Estos huevos rellenos están deliciosos y como casi todo lo que pongo en el blog, no son difíciles de hacer, pero, claro, requieren más tiempo que los típicos huevos rellenos con tomate y atún.

Ingredientes:
6 huevos cocidos, media cebolla, un brik de 200 ml. de nata, perejil, mayonesa, unos 70 gr., de gambas cocidas, 100 gr. de champiñones, un diente de ajo, sal, vinagre de Módena y aceite.


Elaboración:
Se pica la cebolla y se pone en una sartén con dos cucharadas de aceite y el diente de ajo a láminas.


Cuando la cebolla está tierna, se añaden los champiñones a trocitos, la sal y las gambas también a trocitos. Se remueve bien y se deja unos dos minutos. A continuación se agregan 4 yemas cocidas y se sigue removiendo.


Cuando está todo mezclado, se tritura con la batidora y se reserva.
Por otra parte en un cazo se pone una cucharada de vinagre de Módena (también puede ser del normal), la nata, perejil muy picado y el resto de las yemas y se mezcla.


En una bandeja del horno se ponen los huevos y se rellenan de la pasta hecha con los champiñones.


Encima de los huevos se pone un poco de mayonesa.


Y se gratinan con el horno a 180º unos 10 minutos.


Por último, en una fuente se pone de base la nata, sobre ella los nuevos y se espolvorea con más perejil picado.

Esta receta es de Karlos Arquiñano y está estupenda.

ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MÍ