lunes, 9 de marzo de 2015

POLLO EN SALSA DE CREMA


Este pollo está tan cremoso que nadie se podrá resistir.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20+5 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Un kilo de muslos de pollo, una cebolla mediana, aceite, un vaso (de los de vino) de agua, medio vaso (de los de vino) de vino blanco, media cucharadita (de las de café) de extracto de carne, 250 ml. de nata para cocinar, zumo de medio limón, una cucharada sopera de mezcla de finas hierbas (orégano, perejil y tomillo), sal, pimienta y una cucharadita de maizena.


Elaboración:
En la olla exprés se pone aceite y cuando está caliente se le añaden los muslos salpimentados y la cebolla cortada en trozos pequeños. Se doran bien y luego se añaden las hierbas, el agua, el zumo de limón y el vino.


Se tapa la olla y se cuece durante 20 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, se sacan los muslos y se reservan.


A la olla, se incorpora el extracto, la nata y la maizena y se le da vueltas para que se mezcle bien.


Se deja 5 minutos más a fuego medio con la olla destapada teniendo cuidado de que no hierva, porque si no se corta la nata.


Por último, se añade la crema bien caliente a los muslos y se sirve inmediatamente.

Este plato es muy recomendable para los niños, ya que es fácil de comer y la carne está muy tierna y jugosa.

Las hierbas pueden ser las que más os gusten yo he utilizado esas porque son las que tenía en casa, pero vale igualmente romero u otras.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

1 comentario:

MIS COMIDITAS dijo...

Qué receta más interesante, sin duda la probaré. Me quedo por aquí de seguidora. Un beso. Si te apetece te espero en mi blog
http://misscomiditas.blogspot.com.es/