domingo, 25 de mayo de 2014

CAKE POPS DE CREMA DE NARANJA Y CHOCOLATE




Este postre es más elaborado que los que suelo hacer, pero os aseguro que merece la pena, está buenísimo y nada más verlo ya apetece comérselo. Os aconsejo hacerlo en dos partes, primero la crema y luego los cake pops. Los tiempos que indico son los de los cake pops, sin contar la realización de la crema.

Tiempo de elaboración: 20 +20 minutos
Tiempo de enfriado: 60 minutos

Ingredientes para 22 unidades:
Para la crema de naranja: 200 gr. de azúcar, ralladura de dos naranjas, 100 gr. de mantequilla, 3 huevos y 200 ml. de zumo de naranja.
Para los cake pops: 200 gr. de bizcochitos y fartons mezclados (si no tenéis fartons, podéis poner sólo bizcochitos), 200 gr. de chocolate blanco, 200 gr. de chocolate negro, virutas de colores, palitos de plástico o brochetas de madera y crema de naranja.


Elaboración de la crema: 
En un cuenco se mezcla el azúcar con la ralladura de naranja y se añade la mantequilla.


Se calienta a fuego suave y se va removiendo hasta que la mantequilla se funda.


Por otra parte, se baten los huevos, se mezclan con el zumo de naranja.


Y se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar.


Se cuece unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, se retira del fuego y se deja enfriar. Si se hace el día anterior, se guarda en un tarro de cristal hermético en la nevera.

Elaboración de los cake pops:
Se desmenuzan los bizcochos y se mezclan con la crema de naranja fría.


Con esta masa se hacen bolas, se ponen sobre papel para hornear en una bandeja y se meten al congelador una hora o hasta que se hayan endurecido.


Se sacan del congelador y se insertan los palos que previamente se deben haber sumergido en chocolate fundido.


Cuando los palos se queden firmes en las bolas, se pasan los cake pops por el chocolate fundido.


Se rebozan bien y se ponen sobre una bandeja de corcho blanco, de este modo, las bolas se solidificarán pero se podrán despegar fácilmente de la superficie.


Por último se adornan con virutas de colores, yo he utilizado en este caso unas con formas de corazones con los cake pops de chocolate blanco y otras de círculos con los del chocolate negro.


Los puse sobre unos moldes de papel de colores y mirad qué bandeja tan colorida me quedó. Además, la mezcla de la crema de naranja con los chocolates resultó espectacular.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios: