A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
miércoles, 9 de abril de 2014
ROLLITOS WRAP DE SALMÓN
No todos los platos japoneses se cocinan con pescado crudo, este es un buen ejemplo de ello, ya que el salmón es ahumado. Y, como siempre, es fácil y está riquísimo.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
5 obleas de arroz, 300 gr. de salmón ahumado, salsa de soja, salsa agridulce, canónigos. Para la crema de queso: 250 gr. de queso blanco de untar, una cucharada de alcaparras, una lata de anchoas y la ralladura de un limón (opcional).
Elaboración:
Se remojan las obleas de arroz tal y como indica en el sobre, luego se sacan y se extienden sobre un paño húmedo. No hay que colocarlas unas encima de otras, sino, se pegan y es muy difícil separarlas.
Por otra parte se prepara la crema de queso, en un bol se pone el queso, las alcaparras (estas mías son de elaboración casera) y las anchoas (del Cantábrico, por supuesto) cortadas a trocitos.
Y se bate con las batidora eléctrica.
A continuación se pone en un plato una oblea de arroz y encima una loncha de salmón.
Sobre ella la crema de queso y por último unos canónigos. Y si queréis, un poco de ralladura de limón.
Se enrolla apretando bien y luego se corta con un cuchillo afilado. Para servir los rollitos, se sirve en unos recipientes pequeños la salsa de soja y la agridulce. También le va estupendamente la salsa Teriyaki.
Como veis, es muy sencillo y el resultado es extraordinario.
QUE APROVECHE
Esta receta la encontraréis también en COCINA ASIÁTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario