A mis amigos y a mi familia les encantan mis recetas, así que ¿por qué no compartirlas? Son de aquí y de allá, sobre todo adaptaciones personalizadas según lo que tengo en la despensa y, son, desde luego, lo que mi imaginación desencadena. Abajo encontraréis los diferentes tipos de platos. ¡Que os aproveche!
domingo, 16 de febrero de 2014
ESTOFADO DE LENGUA
Aunque lo que está de moda es la cocina con ingredientes transgresores, no hay que olvidar los antiguos guisos de nuestras madres, que suelen ser sanos, nutritivos, baratos y, desde luego, deliciosos.
Este estofado es uno de los platos tradicionales de mi madre que más me gustan.
Ingredientes para 4 personas:
Tres lenguas de cerdo (unos 770 gr. en total), una cebolla, una cabeza de ajo, un vaso de vino tinto, 600 gr. de patatas, laurel, sal y aceite.
Elaboración:
Se limpian las lenguas metiéndolas en agua hirviendo. Se dejan unos 20 minutos, así será mucho más fácil rasparlas con un cuchillo y quitarles la parte blanca.
A continuación se cortan en trocitos.
Y se sofríen junto con la cebolla también en brunoise (a trocitos pequeños), la cabeza de ajo entera y sal. Esto se puede hacer perfectamente en la olla exprés, así no se ensucia una sartén. Cuando está todo sofrito, se añade el vino y el laurel.
Se deja una media hora con la válvula girando y a fuego medio.
Por último, se vuelve a abrir la olla y se agregan las patatas troceadas y se dejan otros diez minutos.
Aunque no suene muy bonito eso de comer lengua de cerdo, esta carne tiene muy pocas calorías porque no tiene grasa, además, es barata y está muy rica. ¿Qué más podemos pedir?
Este plato lo encontraréis también en PLATOS ÚNICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario