lunes, 19 de mayo de 2014

GALLETAS DE NARANJA



Aprovechando que se acaban las naranjas y que tengo mermelada de naranja, cuya receta podéis ver en este mismo blog, he hecho estas galletas. Son suaves y tienen un sabor muy fino. Y además están hechas con naranjas ecológicas de la huerta de mi amiga María Sánchez. Mejor, imposible.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes para 17 unidades:
125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, un  huevo, 200 gr. de harina, una cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal, una naranja, mermelada de naranja ( http://cocinar13.blogspot.com.es/2014/05/mermelada-de-naranja-dulce.html)  y azúcar glas para decorar.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se bate la mantequilla con el azúcar a punto de crema y se añade el huevo.


A continuación se añade la harina, la levadura y la sal y se remueve hasta obtener una masa homogénea.
Por otra parte, se lava la naranja y se ralla la piel.


Se exprime la naranja y se reserva el zumo.
Seguidamente se incorpora la ralladura de naranja a la masa.


Y cuando esté bien mezclado se forman bolitas y se colocan en una bandeja del horno sobre papel encerado. A mí me han salido 17 unidades, pero todo depende del tamaño de las galletas.


Luego se aplastan un poco con una cuchara y se meten al horno unos 25 minutos. Pero cuidado con los hornos, ya he dicho más de una vez que mi horno es muy lento, quizás en otros hornos se necesite mucho menos tiempo.


Ya habéis visto lo separadas que he puesto las bolitas y sin embargo las galletas se han "besado", como diría mi madre, pero a mí no me importa demasiado, son para casa y lo importante es el sabor.
Una vez que se hayan sacado las galletas del horno, se mezcla la mermelada con el zumo de naranja para aclararla.


Se dejan enfriar las galletas y luego se adornan con la mermelada.


Por último, se espolvorean con azúcar glas y... ¡a merendar!

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

2 comentarios:

JP dijo...

Yo tengo cáscara de naranja seca que luego con molinillo de café conservo refrigerada. También muy fácil de liofilizar, si es que se tiene elequipo a mano.

carmencocina13@gmail.com dijo...

¿Y para qué la utilizas molida? yo hago también tiras confitadas con la piel, salean muy ricas si te gustan los sabores un pelín amargos