domingo, 31 de mayo de 2015

CREMA DE ATÚN Y PEREJIL


Este rico aperitivo se prepara en tan sólo 15 minutos y es perfecto tanto para veladas con amigos como para tomarlo en familia.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes:
3 latas de atún, unas ramitas de perejil, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas colmadas de mayonesa, pimentón dulce y panecillos.


Elaboración:
Se cortan los dientes de ajo y el perejil.


Se ponen en la picadora junto con el atún escurrido y se pica hasta obtener una pasta fina.


Se añade la mayonesa.


Y se sigue mezclando todo bien.


Se pone en un plato hondo.


Y se espolvorea con un poquito más de perejil picado y de pimentón dulce.


Se sirve acompañada de unos panecillos, aunque con pan esta crema también está de rechupete. Yo la he adornado con la flor de mi planta de perejil y unos panecillos y ha quedado la mar de bien.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en ENTRANTES

sábado, 30 de mayo de 2015

HOJALDRES DE MARISCOS


Estos hojaldres resultan muy sabrosos, y aunque el relleno se componga sobre todo de marisco, como es congelado, no es un plato caro.

Tiempo de elaboración: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes para unas diez unidades:
Dos láminas de hojaldre, 600 gr. de mezcla de congelados de mariscos, 200 ml. de nata, una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de perejil picado, harina, aceite de oliva, media cucharadita de curry, una yema de huevo y pimienta.


Elaboración:
Se descongelan los mariscos y se doran diez minutos en una sartén con un poco de aceite, se añade pimienta.


Por otra parte, se enharina bien la mesa y se extienden las láminas de hojaldre con un rodillo.


Se mezcla en un cuenco la nata, el zumo de limón, el curry y el perejil.


Se agregan los mariscos.


Se mezcla, se rectifica de pimienta o de sal, teniendo en cuenta de que el marisco ya es salado, por lo que no necesita sal.
Se precalienta el horno a 210º. Se corta el hojaldre en cuatro o seis partes (depende del tamaño que queramos los paquetitos) y se añade una cucharada de la mezcla de nata y marisco.


Se van cerrando los hojaldres haciendo las formas que más os gusten.


Se mezcla la yema con una cucharada de agua y se van pintando los paquetes con ayuda de un pincel.


Se meten al horno unos 25 minutos o hasta que se vean dorados.


Y ya sólo nos queda servirlos adornados con unos tomates cherry para darles color.
Probad esta receta seguro que os gusta.

QUE APROVECHE

Esta receta le encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

viernes, 29 de mayo de 2015

TARTA OREO


Una de las tartas más ricas que he probado en los último tiempos, es laboriosa, pero merece la pena, sobre todo si la haces para una ocasión especial como en mi caso, el cumpleaños de mi hija, que bien se merece eso, y más. Esta tarta es una receta de una de las mejores reposteras de España: Loli Domínguez.

Tiempo de elaboración: 45 +10 minutos
Tiempo de reposo: 4 a 6 de horas

Ingredientes: 
400 gr. de galletas oreo (350 gr. por una parte y 150 por otra), un paquete de galletas oreo mini, 400 ml de nata para montar, 250 gr. de queso para untar blanco, 8 hojas de gelatina, 50 gr. de azúcar, 100 gr. de leche condensada, 50 gr. de chocolate blanco, 60 gr. de mantequilla, 50 ml. de nata líquida y una cucharadita de azúcar avainillada.


Elaboración:
Se separa la crema de las galletas oreo, poniendo las galletas de dos paquetes en un cuenco, la del otro paquete en otro y la crema de los 3 en otro cuenco. 



Se reducen las galletas en ambos cuencos a polvo con la ayuda de una trituradora, se reserva el cuenco con 150 gr. de galletas trituradas para la superficie de nuestra tarta, al cuenco de 300 gr. de galletas trituradas se le añade la mantequilla ligeramente fundida y se remueve muy bien hasta que este todo bien integrado.


Se pone nuestro molde sobre la fuente donde la vamos a servir 


Y se unta con mantequilla derretida o aceite por el lateral interior del molde (esto hará que lo desmoldemos mas fácilmente). Se vierte en la base del molde las galletas trituradas con la mantequilla y con la ayuda del dorso de una cuchara se reparte por toda la base presionando ligeramente para dejarlo lo mas uniforme posible,se mete en el frigorífico hasta su uso.


Para preparar el relleno lo primero se pone a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, (las pondremos de una en una para asegurarnos que se hidratan bien). 




En un cazo se ponen los 50 ml de nata o crema de leche, la crema extraída a las galletas y la leche condensada,


Se lleva a fuego hasta que se derrita la crema de las galletas, se mezcla bien y fuera del fuego se le incorpora el chocolate blanco y se mezcla hasta que se derrita por completo, se incorpora al cazo las hojas de gelatina procurando que estén bien escurridas, se ponen de una en una removiéndolas hasta que estén bien disueltas.


En un bol amplio se vierte el queso crema y se tritura con la ayuda de una batidora eléctrica, a continuación se le añade el contenido del cazo con la gelatina y se bate un poco más hasta que esté todo bien integrado, se reserva. 



En un bol amplio se vierte la nata procurando que este bien fría, se agrega también el azúcar y se bate ligeramente (No hace falta que quede muy firme, solo queremos que coja un poco de cuerpo), una vez esté la nata un poco montada se añade a la crema que tiene la gelatina, se añade poco a poco con movimientos envolventes. 



Se incorpora toda nuestra mezcla al molde reservando un poco en una manga pastelera para decorar después.


Se tapa el molde con la mezcla con papel film y se mete en el frigorífico un mínimo de 4 a 6 horas y si es de un día para el otro mejor, la manga pastelera también se mete en el frigorífico hasta su uso, (cuando se utilice la manga pastelera, si la crema se ha cuajado totalmente se calienta unos segundos en el microondas)


Cuando nuestra tarta esté ya bien cuajada, con la ayuda de un colador se vierte por encima una buena capa de la galleta triturada que había reservada. 


Se desmolda pasando un cuchillo por las paredes del molde y se decora con la crema de la manga pastelera a nuestro gusto, yo la he terminado de decorar con unas galletas Oreo mini, tal y como hizo Loli Domínguez y ya tenemos nuestra tarta, recordad que está más buena fresquita.

Y aquí está mi hija después de soplar las velas



Todas las chicas disfrutaron comiendo esta tarta, estaba deliciosa. Loli le puso esencia de vainilla, pero como yo no tenía, le puse azúcar avainillada, no es lo mismo, pero también estaba estupenda.

Esta receta la encontraréis en POSTRES Y DULZAINAS

martes, 26 de mayo de 2015

FRITOS DE PATATAS Y CHORIZO


Si queréis un picoteo con una textura sorprendente, os recomiendo este plato

Tiempo de elaboración: 10+10 minutos
Tiempo de reposo: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15+10 minutos

Ingredientes para 15 unidades:
600 gr. de patatas, 110 gr. de chorizo (dulces o picantes, como más os guste), 2 huevos, 15 gr. de mantequilla, una o dos hojas de laurel, sal y aceite de oliva.


Elaboración:
Se pelan las patatas, se cortan en dados y se cuecen con el laurel.


Se trituran bien.


Se le añaden las yemas y la mantequilla blanda.


Se mezcla todo y se deja reposar una media hora.


Por otra parte, se pela el chorizo y se parte en trocitos.


Se mezcla con la masa anterior y se añade un poco de sal.


Se moldean bolas y se van pasando por las claras de huevo sin batir.


Se fríen por tandas en aceite caliente .



Se dejan reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Finalmente se pueden servir con salsas, como mayonesa, ketchup, mostaza...

Ya veréis los ricos que están.

QUE APROVECHE

Esta receta la podréis encontrar también en ENTRANTES

lunes, 25 de mayo de 2015

HUEVOS AL QUESO CON NUECES


Os presento hoy una receta tan sencilla que no lo creeréis.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 12+15 minutos

Ingredientes para 4 personas:
6 huevos, 30 gr. de queso rallado, una taza de salsa de tomate o tomate frito tipo casero, 20 gr. de nueces, 20 gr. de mantequilla, sal y pimienta.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º. Se cuecen los huevos durante 12 minutos, luego se enfrían en el grifo y se pelan. Se parten por la mitad y se reservan. En una fuente para el horno un poco honda, se pone una base de tomate frito. Encima se ponen los huevos boca abajo.


Se pican muy menudas las nueces y se esparcen por encima.


Se cubren con el queso rallado y se ponen unas nueces de mantequilla.


Se gratinan en el horno unos 15 minutos o hasta que el queso esté fundido. Se decoran con algunas nueces enteras y una ramita de menta y se sirven inmediatamente.

Este es un ejemplo de comida rápida y, sin embargo, de calidad.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS